FALLO DEL JURADO

El pasado viernes 23 de abril concluyó el I CONCURSO DE MICRORRELATOS FILOSÓFICOS DEL GAMO DIANA.

Los estudiantes del Gamo Diana nos dejaron de esta manera acceder a sus miedos, inquietudes, anhelos…Este concurso no hubiese sido posible sin ellos, sin su creatividad e ilusión. Gracias por expresar la vida en palabras.

De entre los textos presentados, el Jurado falló a favor de los tres siguientes.

Ante un espejo 1er PREMIO

La rutina se repetía. Otra noche estaba ante el espejo. Los ojos inundados de impotencia y tristeza que se mostraban a través de cristalinas lágrimas. Miraba su cuerpo, sus costillas marcadas y finas extremidades sin una gota de grasa. Lo odiaba. “Come más”, decían, como si no lo intentara. Realmente lo que había delante del espejo no era una escuálida sino una reina ciega de su corona; realmente lo único malo de ella, lo único a lo que estaba indispuesta renunciar: su propio pensamiento.

Vera Serna Fernández

Una vez lograda la perfección 2ª PREMIO

Y puso el punto y final. EL último objetivo logrado. Lo había conseguido; lo había conseguido todo. Ahora ya no había nada por delante. El camino había sido largo y extenuante. ¿Había merecido la pena? Sucumbió finalmente bajo el agotamiento. Había alcanzado la tan exigida apariencia de perfección, pero a un precio. Lo había conseguido todo con tanto esfuerzo y no era feliz. No era él. El camino le había destruido. Ya no quería ser. Ya no tenía fuerzas para más.

Laura García González

Travesía marítima. 3er PREMIO

Estoy en un barco a la deriva. Hay tormenta. Olas enormes amenazan con hundirme. Una fría y molesta lluvia me golpea con fuerza. Los remos no responden y no sé qué hacer. Pienso en tirarme, pero me quedo.

Rompo los remos, los arrojo al agua, que los engulle satisfecha…Y la tormenta cesa.

Estoy en un barco a la deriva. EL mar está en calma, el sol me acaricia. Un suave balanceo me conduce y, por primera vez, espero a ver a dónde me lleva.

Alba García Kaclis

Vera Serna Fernández, Laura García González y Alba García Kaclis. ¡Felicidades!
Alba García Kaclis, Laura García González y Javier García Nicolás, profesor de Filosofía y organizador del concurso con Nuria Sanz Úbeda, responsable del departamento de Lengua y José Quiñones Prieto, nuestro director.
Comments are closed.
NUESTRO TWITTER
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad