ÁREA DE SALUD Y DEPORTE

Jorge Velarde Calleja
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.jvelarde@gmail.com

photo-1476480862126-209bfaa8edc8

Potenciar en la comunidad educativa los beneficios derivados de la práctica deportiva que conllevan no solo la mejora de la persona a nivel cardiovascular, respiratorio u orgánico, sino también a nivel anímico y social. Para ello incidiremos en que nuestros alumnos adquieran diversos conocimientos, actitudes y habilidades en sus autocuidados, manteniendo una práctica rutinaria y constante, así como un estilo de vida saludable.

El deporte forma parte de la formación integral del alumno, moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. Desde esta área, en consonancia el PEC, queremos que los niños, niñas y adolescentes adquieran hábitos de vida saludables y también que sean conscientes y trabajen los valores sociales que adquieren a través del deporte para hacerles responsables en la construcción de un mundo mejor.

  • Potenciar los valores que se recogen en el PEC, sello de identidad de nuestros alumnos, a través de la salud y el deporte.
  • Utilizar el deporte para reforzar la adquisición de los objetivos que proponen otras áreas estratégicas.
  • Fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en actividades deportivas, para generar mayor vínculo de unión entre las partes.

Con carácter anual se celebra la “Semana del Deporte y la Salud”, un evento que trata de acercar a nuestros alumnos las diferentes realidades del deporte. En dicha semana se dan cita diferentes especialistas y representantes de instituciones deportivas que desarrollan prácticas y ponencias enfocadas a la ampliación de conocimientos en: nutrición, psicología del deporte, deporte adaptado, la vida del deportista de élite, deportes minoritarios y un largo etcétera de experiencias.

Como colofón a la “Semana del Deporte y la Salud” se realiza la tradicional marcha solidaria, dónde gran parte de la comunidad educativa se da cita para mostrar su compromiso con los más necesitados, recaudando beneficios para destinar a proyectos solidarios de distinta índole. 

En este apartado se dará publicidad a nuestros deportistas, miembros de la comunidad educativa que sean un ejemplo de vida dedicada a la práctica deportiva o que participen en citas deportivas reseñables, para que sirvan de ejemplo y de guía en la transmisión de hábitos de vida saludable y en valores como el esfuerzo y la superación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies