PROGRAMA BEDA

beda_cambridge
Belén Navas Escudero
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.-----------------@gmail.com

Es un programa dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos del Currículo y del entorno escolar.

El programa consta de tres fases o modelos de implantación:
1. Modelo de Potenciación (en el que actualmente nos encontramos)
2. Modelo bilingüe
3. Modelo de excelencia bilingüe.

El programa está basado en tres objetivos principales:

  • Comunicación en inglés como herramienta de trabajo con profesores nativos, y utilización de las nuevas tecnologías.
  • Gestión del tiempo para elegir cuándo y cuánto tiempo dedicar al estudio “on-line”.
  • Fomento de la autonomía y del desarrollo de las competencias personales del alumno: constancia, esfuerzo y motivación.

Es un programa flexible, que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en nuestro centro, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, con el Proyecto Educativo y con nuestros valores.

Para potenciar el inglés, los centros pertenecientes a BEDA adquirimos el compromiso de desarrollar los tres pilares sobre los que se asienta el programa:

-AUMENTO DE  LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN CUANTO A CALIDAD Y CANTIDAD.

-FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROFESORADO.

-EVALUACIÓN DE LOS PROGRESOS DE LOS ALUMNOS Y DEL PROPIO PROGRAMA MEDIANTE LAS PRUEBAS EXTERNAS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE. Estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que es una escala de competencia lingüística que abarca desde el nivel A1 de nivel básico al nivelC2 de dominio de una lengua.

Además, se proporciona información a las familias en una reunión al comienzo del curso sobre las características de los exámenes y la orientación que se ofrece a los alumnos desde el centro.

El profesor americano es el medio para conseguir los objetivos. Su tarea es realizar un informe de evaluación a partir de los registros que va obteniendo de las tareas del alumno para, finalmente, informar y enviar al alumno y su familia ese informe detallado. Por su parte, el director del programa Dual es un profesor del centro escolar del propio alumno que hace de intermediario. La tarea principal del Director en el centro es la cercanía con los alumnos y realizar el seguimiento de estos a través del acceso a una plataforma que le permite saber cuándo y cómo van trabajando.

Desde que entramos a formar parte del programa BEDA hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar los tres pilares del programa con objeto de aumentar el nivel de inglés de todos nuestros alumnos:

-Hemos aumentado las horas de inglés en todos nuestros niveles educativos.

-Contamos además con un profesor nativo que ayuda a mejorar la competencia de nuestros alumnos en comprensión oral y expresión oral.

Realizamos la evaluación externa, a través de las Pruebas de la Universidad de Cambridge. Los alumnos se presentan a diferentes exámenes, según su edad y conocimientos de la lengua y obtienen certificados que acreditan su nivel.

Estas pruebas gozan de gran prestigio y sirven a los más pequeños como motivación y entrenamiento para pruebas futuras y permiten a los alumnos de ESO y Bachillerato obtener certificados que les serán de utilidad en posteriores estudios y en su vida laboral.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies