ÁREA DE ARTE

Beatriz Martín Rodrigo
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.beatrizmartin@gmail.com

photo-1505248207594-9f9912dda70a

Según la “RAE” el Arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Las ARTES nos ayudan a descubrir y potenciar las capacidades artísticas y creativas de nuestra Comunidad Educativa, no solo del alumnado sino también de familias, antiguos alumnos y/o profesores.

El área de Artes del Centro Privado Concertado Gamo Diana tiene como objetivo principal potenciar las Artes en todas sus disciplinas. Esto no significa crear músicos o escultores, sino dar estrategias para crear seres humanos con mayor capacidad de iniciativa o innovación. También desde esta área fomentamos la curiosidad, el interés por el aprendizaje y el descubrimiento y desarrollo de las propias destrezas y habilidades para el crecimiento personal y grupal. Para ello, a lo largo de todas las etapas educativas trabajamos las artes adecuándonos a la motivación, interés o características de cada uno de los miembros de nuestra Comunidad.

Concebimos el ARTE como una estrategia didáctica transversal desde Infantil hasta Bachillerato. El arte nos ayuda a lograr una educación diferente e integradora donde cada niño puede expresar y materializar percepciones e intereses, tanto propios como en pro de la Comunidad Educativa.

Además de todos los beneficios citados, el Arte:

    1. Fomenta la capacidad creativa y transformadora ayudando a desarrollar la imaginación y a abrir la mente al mundo.
    2. Ayuda a crear una opinión sobre el mundo reflexionando sobre cómo es éste y desarrollando así su propio gusto y afinidad.
    3. Permite descubrir y desarrollar una conciencia colectiva. Crear ayuda a compartir las obras, compararlas y descubrir las elecciones de los demás, todo ello con sumo respeto por los gustos propios y de los demás.
    4. Contribuye a mejorar su autoestima cuando comprueban lo que son capaces de hacer y mostrarlo a los demás.
    5. Desarrolla la motricidad y la coordinación mano-ojo.
    6. Contribuye a mejorar la concentración durante los momentos en los que se crea o bien contemplando a posteriori los resultados propios o de los demás.
    7. Relajación. Estas actividades ayudan a relajar a las personas que se ven inmersas en la creación o contemplación.
    8. Diversión y expresión. Es muy divertido crear ofreciendo al mundo nuestra visión del mismo.
  • ——————
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies