ÁREA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

photo-1493217465235-252dd9c0d632
Almudena Leal García
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.almudenaleal@gmail.com

photo-1485827404703-89b55fcc595e

En el colegio Gamo Diana tenemos claro qué tipo de alumno queremos formar; por ello, todas las etapas trabajan coordinadas y siguiendo una misma estrategia didáctica transversal, desde Infantil hasta Bachillerato. De esta manera, conseguimos una educación integral de nuestro alumnado.

Apostamos por una formación continua del profesorado para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando que lo importante es lo que aprende nuestro alumnado y cómo lo aprende. Así, nuestro profesorado es capaz de dar respuesta a los cambios metodológicos que se plantean en nuestro entorno y crear un espacio en el que nuestros alumnos crezcan, vivan y se desarrollen intelectual y emocionalmente en equilibrio.

Cada alumno es único y diferente y engloba unas características que hacen que su proceso de aprendizaje sea personal y completamente distinto al de los demás. Por ello, promovemos una escuela personalizada e inclusiva que ofrezca a cada uno de nuestros alumnos el derecho a una educación acorde a sus necesidades individuales de aprendizaje. De esta forma, logramos un equilibrio entre aprendizaje y diversidad, teniendo en cuenta las capacidades y los ritmos de aprendizaje individualizados.

Ser emprendedor requiere el desarrollo de habilidades tales como pensamiento crítico y creatividad. Por ello, buscamos desarrollar y fomentar estas destrezas en nuestros alumnos para estimular el proceso creativo. Algunas habilidades básicas de esta categoría son:

  • Resolución de problemas: buscar soluciones requiere creatividad e identificación de diferentes vías.
  • Reformulación: replanteamiento de nuestra interpretación de una situación.
  • Mapa mental: la creación de patrones asociativos, ampliando desde un concepto simple y relacionando ideas en conjuntos, permite conectar el pensamiento.
  • Intuición: favorecer las distintas ideas que se originan en nuestras mentes.

Para tener éxito en la vida, además de tener buenas habilidades cognitivas, debemos contar con habilidades orientadas al manejo de las emociones, para procesarlas y gestionarlas.  Ambas funciones se relacionan estrechamente: no hay mecanismos cognitivos sin elementos afectivos ni tampoco hay un estado afectivo puro sin elementos cognitivos.

En el colegio Gamo Diana trabajamos cada día para lograr este equilibrio entre lo intelectual y lo afectivo y ofrecer así una “educación con corazón”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies