II OLIMPIADA DE GEOMETRÍA Y DIBUJO TÉCNICO. Comunidad de Madrid

El pasado jueves 15 de abril acudíamos a la Escuela Superior de Edificación, citados por la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid.


Se habían celebrado las olimpiadas de dibujo técnico de nuestra comunidad, con 199 participantes de 77 centros. Una de nuestras alumnas había quedado clasificada entre los quince primeros premiados. 

La olimpiada se ha realizado en dos fases. La primera, telemática,  consistía en un test de cuarenta preguntas, y noventa alumnos se clasificaron. Tener a dos alumnas clasificadas en esta primera fase ya era un premio, pero conseguir que una de ellas llegara a quedar entre los quince primeros puestos supuso una alegría inmensa. 


Lo más emocionante llegó en el momento en que escuchamos el nombre de Laura García González, del Colegio Gamo Diana, como segundo premio de la II Olimpiada de Dibujo Técnico de Madrid. 


Enhorabuena, Laura, por todo el esfuerzo que has realizado para llegar hasta aquí.
Siguiendo los pasos de Apolonio de Perga, conocido como el Gran Geómetra en el siglo III ac., te has convertido en una de los grandes geómetras que han pasado por estas olimpiadas. ¡Felicidades!

En la fotografía superior las dos alumnas del colegio seleccionadas. A la izquierda Julia Santiago Martin (@jsm_juli ) de 1ºB Bach y a la derecha Laura García González de 2º B Bach.


Gracias a la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid por la organización y gracias a la Escuela Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid por la acogida.

Durante la prueba en la Escuela Superior de Edificación. UPM

Alumnos premiados.

En el centro de la imagen nuestra alumna, Laura García González de 2º B de Bachillerato.

José Quiñones, director de nuestro colegio con Laura y Teresa Jimeno, profesora de Dibujo Técnico.
En la imagen superior con el padre de Laura, Miguel Ángel, que también fue alumno de esta Escuela Superior de Edificación.

Comments are closed.
NUESTRO TWITTER
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad