Misión, Visión y Valores

El Colegio Gamo Diana nace en septiembre de 1969, bajo la inspiración y guía del Misionero Redentorista Xavier Iturgáiz (1922-1979), para atender las necesidades educativas del incipiente barrio de Aluche.

Con la creación de la Parroquia de San Gerardo en 1972, se mantiene vinculado a ésta en la “Misión Urbana” que la Congregación del Santísimo Redentor lleva adelante.

Desde su clara identidad cristiana católica, que se presenta como propuesta de vida y cosmovisión, es un colegio tolerante y abierto a alumnos de todas las culturas y religiones.

Misión

El Colegio Gamo Diana es un Centro católico del que la Congregación del Santísimo Redentor ostenta la titularidad. Su acción educativa se inspira en el Evangelio y en el espíritu de San Alfonso María de Liguori.
Centra sus esfuerzos en la formación integral de la persona en todas sus dimensiones, conforme a la visión humana y cristiana de la vida y del mundo.
En colaboración con las familias, cultiva en el alumnado la sensibilidad por los que muestran cualquier tipo de necesidad, valorando el aprendizaje y el estudio como medios para servir mejor a los demás.

Visión

Como Centro Redentorista, todas las acciones se apoyan en los siguientes presupuestos básicos:

a) Expresar la fidelidad a Cristo en el desarrollo de la misión evangelizadora.

b) Ofrecer una visión positiva y optimista del ser humano, creado por Dios y llamado por Él a la realización personal.

c) Comprender a la persona como capaz de trascendencia. d) Potenciar la dimensión afectiva como centro de la persona, en continuidad con la comprensión del ser humano de San Alfonso Mª de Liguori; valorando, por encima de todo, la libertad y la conciencia y promoviendo el desarrollo de nuestros alumnos en todas sus dimensiones: física, psico-afectiva, intelectual, social-comunitaria, moral y espiritual.

OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE ACTUACIÓN

El Colegio Gamo Diana ofrece una educación integral en todas las dimensiones del ser humano, conforme a la visión cristiana de la vida y del mundo. Por ello, ayuda a los alumnos a:

1) Descubrir y potenciar sus capacidades físicas, afectivas, relacionales, intelectuales y espirituales, asumiendo las propias cualidades y limitaciones.

2) Desarrollar su sentido moral y trascendente sobre la humanidad, la vida, la historia y el mundo, desde la perspectiva del mensaje y la experiencia personal de Jesucristo.

3) Desarrollar su dimensión socio-política, que abre y da sentido al compromiso con la comunidad humana en la que vive.

4) Descubrir la vida como el despliegue de una vocación que lleva a la autorrealización y que se concreta en el propio proyecto de vida, como servicio en la sociedad y en la Iglesia. Estas cuatro dimensiones constituyen una unidad en la persona, que madura a través de la acción educativa según su sexo, edad y situación concreta.

Valores

Nuestra identidad y trabajo se fundamenta en lo que San Alfonso Mª de Liguori denomina “benignidad pastoral” y que se concreta en tres aspectos fundamentales:

• Primacía de la libertad.

• Pasión por la verdad y la justicia.

• Estima y cultivo del juicio prudencial de la conciencia.

Desde este marco, ponemos todo nuestro empeño para que nuestro alumnado salga de nuestras aulas habiendo asumido una identidad que se concreta en los siguientes valores:

  1. Respeto
  2. Interioridad
  3. Creatividad
  4. Libertad
  5. Responsabilidad
  6. Solidaridad
  7. Sinceridad
  8. Sencillez
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies