ÁREA DE DIFUSIÓN CULTURAL

Nuria Sanz Úbeda
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.nuriasanzubeda@gmail.com

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

El Proyecto de Difusión Cultural se encarga de promover actividades coordinadas para difundir, conservar e impulsar cualquier manifestación cultural (Literatura, Música, Fotografía, Moda…) que deba ser conocida por aquellos que la producen.

  • “Leer es como añadir una habitación a la casa de la vida”

    La escuela tiene un papel esencial y responsable en el desarrollo de hábitos lectores. Está demostrado que el fracaso escolar procede,  en un tanto por ciento elevado, de la deficiente comprensión lectora de los alumnos. Además,  los valores del libro y el disfrute de la lectura son fundamentales para la formación integral del alumnado, ayudan a mejorar sus conocimientos y son un recurso para la diversión en el tiempo libre.

    Por ello, llevamos muchos años, a través del Proyecto de Fomento de la Lectura, trabajando para que los alumnos del Gamo Diana utilicen la lectura como fuente de placer, de información, de aprendizaje y de enriquecimiento personal.

    Os iremos notificando todas las actividades que se irán desarrollando a lo largo de los trimestres, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato (maleta viajera, tertulia Ubuntu, visita a bibliotecas, salidas al teatro, Semana del Libro, Certamen Padre Avelino,…) a través de esta página.

     

Celebramos el Día del Libro por que la lectura es algo que merece ser celebrado, ya que nos aporta una infinidad de beneficios. Aparte de suponer un ejercicio mental extraordinario, la lectura es capaz de despertar en nosotros sensaciones y sentimientos que nos engrandecen como personas. Además, la lectura es capaz de hacernos vivir multitud de aventuras y experiencias, de transportarnos a lugares maravillosos y fantásticos. Así, podemos, sin movernos del sitio, cabalgar junto a Marco Polo por las estepas de Mongolia, enrolarnos en La Hispaniola para surcar los mares del sur con Long John  Silver en busca de un tesoro, o incluso viajar desde Invernalia hacia el norte, hasta el muro, para combatir contra los caminantes blancos antes de que llegue el invierno.

 Por todo ello, si queréis disfrutar, leed; si queréis vivir, leed; si queréis soñar, leed.

Trabajamos hacia…

  • Respaldar y realizar los objetivos del proyecto educativo del centro escolar y del plan de estudios.
  • Inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Organizar actividades que estimulen la concienciación y la sensibilización en el plano cultural y social.
  • Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies