PROGRAMA DUAL

Rosa Muñoz Solana
RESPONSABLE DEL ÁREA

email: gamodiana.rosaolivia@gmail.com

A través de Academica International Studies, aquellos alumnos que estén interesados en la obtención de la titulación de bachillerato según el sistema americano podrán estudiarlo desde su propio país de forma virtual. Finalizado el bachillerato español, obtendrán, además, el diploma de High School americano, reconocido legalmente.

a6508e565d25ab01f79a35c4319e0083---cono-de-bot--n-de-play-by-vexels

El programa está basado en tres objetivos principales:

  • Comunicación en inglés como herramienta de trabajo con profesores nativos, y utilización de las nuevas tecnologías.
  • Gestión del tiempo para elegir cuándo y cuánto tiempo dedicar al estudio “on-line”.
  • Fomento de la autonomía y del desarrollo de las competencias personales del alumno: constancia, esfuerzo y motivación.

El carácter flexible del programa permite al alumno repartir los 6 créditos del sistema americano (4 obligatorios y 2 optativos) a lo largo de la ESO y Bachillerato, siendo aconsejable empezar en 2º de ESO y finalizar en 1º de Bachillerato. Una vez concluido el programa habrán realizado un total de 24 créditos, 18 del sistema español y 6 del americano.

El contacto sistemático con el profesor “on- line” permite al alumno resolver dudas en tiempo real y desarrollar el aprendizaje de destrezas vinculadas con el uso de las tecnologías, cada día más activas en el mundo actual. El tiempo de dedicación es de unas 3 a 5 horas semanales. Las sesiones de trabajo usan una plataforma como medio de comunicación. Hay dos tipos de sesiones: las de carácter obligatorio (socio-culturales) y las voluntarias (contenido a elegir).

El profesor americano es el medio para conseguir los objetivos. Su tarea es realizar un informe de evaluación a partir de los registros que va obteniendo de las tareas del alumno para, finalmente, informar y enviar al alumno y su familia ese informe detallado. Por su parte, el director del programa Dual es un profesor del centro escolar del propio alumno que hace de intermediario. La tarea principal del Director en el centro es la cercanía con los alumnos y realizar el seguimiento de estos a través del acceso a una plataforma que le permite saber cuándo y cómo van trabajando.

El curso se divide en dos periodos, de octubre a mayo y de finales de enero a finales de mayo, según la matriculación del sistema americano. El alumno interesado, previa realización de una prueba de acceso, deberá realizar su matriculación con las indicaciones y claves que le serán remitidas. El Diploma Dual prueba la capacidad de adaptación a diferentes ambientes multiculturales desarrollando cualidades indispensables para las profesiones del futuro.

El programa de Diploma Dual queda acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools) que otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el Bachillerato quedando reconocido en todos los Estados y las universidades que están vinculadas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies