Acto de Graduación

Con estas palabras iniciaba ayer, 18 de mayo, el Director Titular, Jose C. Quiñones Prieto, el acto de graduación de la XXIV Promoción de nuestro Gamo Diana.

“Hoy quiero comenzar este acto académico con el recuerdo de todas las vidas que inútilmente se están perdiendo en la guerra de Ucrania. Tenemos un recuerdo muy especial por la población ucraniana y de manera particular por los familiares y amigos de nuestro alumno Oleksandr que hoy se gradúa. Hacemos extensible este recuerdo cariñoso al resto de las familias de procedencia ucraniana que forman parte de nuestra comunidad educativa. ” 

(…)

“Recordamos las palabras del religioso, escritor y poeta español, Pedro Casaldáliga“Al final del camino me dirán: -¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”  

“Quiero creer que os hemos aportado conocimientos y valores fundamentales, que os vais de aquí con la cabeza mejor amueblada, pero me gustaría pensar que también os hemos aportado la inquietud intelectual, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Esta actitud os va a empujar constantemente a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos objetivos con esperanza. La vida te da oportunidades cada día de aprender algo nuevo. Aprovechadlas. Con todo, no creo que eso sea lo más importante, porque las cosas importantes no se ven, pero se notan y brotan del corazón que siente en verdad y libertad. Por último, me gustaría que recordarais vuestro paso por las aulas con cariño y que hagáis lo que hagáis en el futuro, siempre pongáis en ello el corazón.

No dejéis de sentir lo bueno y distinto de la vida.

Muchas gracias, se os quiere.”

Jose C. Quiñones Prieto

Comments are closed.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad