Sergio Núñez Martín.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
@nunezmartinsergio

Una de las mayores alegrías de haber pasado por el Gamo Diana es tener la oportunidad de volver con cualquier excusa tras haber desarrollado una estrecha relación con los profes. Hoy celebro con todos esta vuelta a la que, de alguna manera, ha sido mi casa.

Esta mañana, en esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo, he tenido la oportunidad de poder mostrar cómo la Ingenieria Civil y el dibujo técnico en particular, influyen en el día a día de nuestro trabajo. He podido enseñar cómo funciona la ejecución de infraestructuras al más alto nivel en España, desde el trabajo global hasta el detalle constructivo que marca la diferencia. Todo ello con el apoyo de la tecnología que tanto nos está ayudando en estos momentos, con el entusiasmo de los alumnos y con las facilidades de los profesores.

Estaciones de alta velocidad, muros pantalla, sostenimiento de trenes para soterramientos viarios, perfiles longitudinales, hormigón estructural… son sólo algunos de los caballos de Troya con los que hemos visto conceptos como acotación, curvas cónicas o secciones.

Como en la ingeniería civil, la infraestructura ejecutada nace de un proyecto pensado y madurado, y en ese periodo de maduración personal y profesional están los alumnos con los que no me puedo sentir más reflejado y a los que doy todo el ánimo del mundo.

¡Muchas gracias, mucho ánimo!

#yomequedoencasa #noscuidamosentretodos #somosgamodiana

ÚLTIMAS NOTICIAS
NUESTRO TWITTER
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies